Un hombre erudito alquilo una barca para cruzar un rio caudaloso. Al recibirlo, el barquero se expreso con frases pobres y mal construidas. El erudito le pregunto:
--Usted nunca ha estudiado gramatica, Verdad?
☼ No señor--Contesto el barquero soy analfabeto.
--Supongo que tampoco sabra historia, geografia ni aritmetica?
☼ Tampoco, no se nada de eso respondio nuevamente el barquero, medio avergonzado.
--Porsupuesto que tampoco sabra nada de filosofia, arte o literatura? Volvio a preguntar el hombre culto con cierta pedanteria.
☼ No señor, solo soy un probre barquero ignorante, dijo el hombre ya totalmente humillado.
---Pues he de decirle que un hombre sin cultura es como si hubiera perdido la mitad de su vida ---sentencio el erudito.
‼En ese momento, la varca, arrastrada por la corriente, fue a dar contra unas rocas y se partio en dos y cayeron barquero y erudito al rio..
☼El barquero pregunto
Señor,Señor, usted sabe nadar?
--No! no se nadar!! grito aquel hombre terriblemente asustado.
☼Pues me temo que hoy va a perder no la mitad sino toda su vida.
Dicho lo cual, el barquero se lanzo al rio y se aparto nadando. Pero se alejo muy poco, regreso y salvo al fastidioso hombre quien, ciertamente humillado, no pronuncio palabra hasta la orilla....
Porque nos ufanamos de nuestras cualidades y competencias sin considerar las de los demas?
Hay otras competencias que segun las circunstancias pueden ser mas apropiadas que las mias?
No hay comentarios:
Publicar un comentario